Candidat@s

La Especialidad va dirigida a:

  • Profesionales de la educación, trabajo social, psicología, pedagogía o desarrollo comunitario, con deseos de profundizar en el problema de la lectura frente al advenimiento de una sociedad visual y tecnológica (sociedad del conocimiento).
  • Profesionales de cualquier área, vinculados a proyectos educativos o sociales, que busquen generar impacto en sus comunidades de pertenencia.

La Especialidad en lectura responde a la necesidad de formar educadores que actualmente estén frente a grupo para que puedan promover el desarrollo de las competencias de educación básica a saber: educación permanente y manejo de la información. Asimismo, los maestros y profesionales de la educación encontrarán en la especialidad estrategias de formación que contribuirán a que los estudiantes logren mayor puntaje en la evaluación de enlace.

En el inicio del tercer milenio y los avances de la tecnología, la sociedad ha evolucionado de una sociedad urbanizada e industrial a una sociedad del conocimiento. La lectura, es el medio privilegiado para formar a los nuevos usuarios de las redes. El internet supone una alfabetización informacional.  Para esto, los procesos de aprendizaje que tienen que ver con aprender a leer, se vuelven imprescindibles.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s